martes, 6 de diciembre de 2016

V Nuestra marca...


                           I.            EL IMPI Y SU RELACIÓN CON RECICLARTE S. DE R.L. DE C.V. “IMPERJANTE”.

 NOMBRE DEL PRODUCTO.


·      IMPERJANTE

                   MARCA Y LOGOTIPO
                                                           

EMPAQUE Y ENVASE.
Mi producto no lleva empaque ya que el envase que manejamos es una cubeta de plástico con capacidad de 19 lts. La cual lleva el logotipo del producto.
 COMPETENCIA DIRECTA.
Top Llanta, Impertyre, Thermotek, Greenper, Impercaucho
COMPETENCIA INDIRECTA.
Empresas para impermeabilizados, Tiendas de pinturas, Supermercados

 
El IMPI, implementa acciones a favor de los Derechos de Propiedad Intelectual; es por ello qué nos enfocaremos al registro de nuestra marca y nombre del producto:
Tarifas Marcas, Avisos y Nombres Comerciales
En IMPERJANTE registraremos nuestra marca ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) para así proteger nuestros derechos sobre IMPERJANTE, y así poder tener uso exclusico de la patente y evitar estar dañando derechos de terceros que pueden demandar, y con esto evitar perder gastos de publicidad.
  Obtener el registro nos sirve, entre muchos otros beneficios, para distinguir a IMPERJANTE de otros  productos o servicios en el mercado, además esto nos ayuda a iniciar acciones legales por posible mal uso de IMPERJANTE y  facilita el otorgar licencias de uso o franquicias. 
La documentación requerida para el registro es la siguiente:
ü  Solicitud de registro ó publicación de signos distintivos (2 originales)
  


ü  Hoja adicional complementaria al punto “datos generales de los solicitantes” (Originales)

ü  Comprobante de pago (copia)
ü  Documento que acredita la personalidad del mandatario (este documento puede presentarse en copia certificada y su presentación es opcional)
ü  Constancia de inscripción en el Registro General de Poderes del IMPI (opcional)
ü  Reglas de uso, sólo si el signo distintivo se presenta por más de un solicitante (cotitularidad)
ü  Hoja adicional complementaria al punto “Productos o servicios, en caso de Marca o Aviso Comercial/Giro comercial preponderante”
ü  Hoja adicional complementaria al punto “Leyendas o figuras no reservables” **
ü  Traducción de los documentos presentados en idioma distinto al español, en su caso
ü  Legalización o apostilla de los documentos anexos provenientes del extranjero, en su caso
COSTOS
Los costos por el estudio de una solicitud nacional para el registro de una marca hasta el término del trámite o, la expedición del título* (el costo no incluye IVA) es de $2,457.79 m/n
El registro de IMPERJANTE tiene una vigencia  de 10 años  renovables por periodos de la misma duración.

Para registrar la marca se puede hacer de diferentes maneras entre las cuales tenemos que pueden ser:
Ø  EN LÍNEA
Ø  PRESENCIAL
Ø  VÍA TELEFONICA
Ø  FAX
Ø  CORREO

Antes de registrar nuestra marca como IMPERJANTE, consultamos sobre la información de otras marcas,  nombres, y  avisos comerciales,  este es uno de los servicios  por internet  que el IMPI pone a disposición del público en general, esto, para conocer las marcas que ya son registradas y las que están en trámite.
La información que podemos encontrar es:
·         Número de expediente o registro en IMPI
·         Fecha de presentación, vigencia, etc.;
·         Titular y apoderado;
·         Logotipo o diseño (si está disponible);
·         Información sobre la última resolución del IMPI.
El registrar IMPERJANTE nos  distingue y protege la calidad del  producto que comercializamos.

















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